Construye un futuro exitoso para tus hijos
Una persona con estudios universitarios puede ganar 72% más que una persona que solo cursó el bachillerato y se reduce un 50% el riesgo de emplearse en el sector inform
Al final del plazo se obtiene el ahorro planeado para el retiro con rendimientos por encima de la inflación. O bien con una cobertura en dólares.
Existen distintas opciones para recibir tu ahorro, ya sea en una sola exhibición, o a través de un fideicomiso.
En cualquier momento del plan, puedes ingresar capital extra para incrementar el ahorro para la educación de tu hijo.
En caso de incurrir en un proceso embargable, los recursos administrados por tu póliza de seguro, no se consideran dentro de tu patrimonio. Por lo que tu ahorro es inembargable.
De igual manera, las instituciones aseguradoras están obligadas a tener respaldado el 100% de sus obligaciones, y no pueden declararse en quiebra.
El primer paso es definir cuánto quieres que sea tu ahorro garantizado. Lo puedes determinar en función de la universidad en donde quieres que estudie tu hijo, o bien de tu capacidad de ahorro.
Tu ahorro lo puedes hacer en moneda nacional ligado a la inflación, o bien con cobertura cambiaria a dólares americanos.
Puedes decidir hacer aportaciones anuales hasta que tu hijo cumpla los 18 años. O bien optar por pagos limitados a 5 o 10 años.
Tu seguro educativo cuenta con una suma asegurada en caso de fallecimiento e invalidez, la cual esta ligada a tu meta de ahorro. Además, puedes agregar coberturas adicionales cómo: