Los puntos clave al contratar un seguro de vida

¿Tienes pensado contratar un seguro de vida que brinde respaldo económico a tu familia en caso de tu fallecimiento? Toma en cuenta lo siguiente.

Un seguro de vida le brinda a tu familia un respaldo económico en caso de que llegaras a fallecer de forma prematura, o bien padecieras una invalidez que te impidiera seguir trabajando. Ese respaldo económico se entrega por medio de una suma asegurada.
 
Al contratar un seguro de vida, existen 3 variables que debes tomar en cuenta para elegir el más adecuado para ti y tu familia.
 
  1. Tiempo de protección
  2. Suma Asegurada
  3. Aseguradora y Agente.

Tiempo de protección.

Es el tiempo en que vas a contratar tu seguro de vida, y lo mínimo recomendable es la etapa de alta dependencia económica. Qué inicia desde el momento en que nace el primer hijo, hasta que el más pequeño es económicamente independiente.
En ocasiones, hay otros dependientes económicos que deben tomarse en cuenta. Un ejemplo es cuando uno de nuestros padres en edad avanzada depende de nuestros ingresos, y si llegáramos a faltar, quedaría completamente desamparado.

Suma segurada.

La suma asegurada es la cantidad de dinero que le entregarían a tu familia o beneficiaros al momento de tu fallecimiento. Para determinar la suma asegurada ideal, tienes que considerar que existen 3 conceptos que debes dejar cubiertos en caso de que llegaras a faltar.
Manutención de tu familia
Es el gasto diario de tu familia (Alimento, ropa, escuelas, gasolina, luz, renta…) y lo recomendable es que por lo menos dejes 5 años de gasto de manutención, que es más o menos el tiempo de ajuste que necesitará tu pareja para poder afrontar sola las responsabilidades económicas de tu familia.
Vivienda
Si rentas tus vivienda, es muy importante que le quites esa carga a tu familia en caso de que llegaras a faltar. Dentro de tu suma asegurada, debes de considerar lo suficiente para que tu familia compre una casa o un departamento.
Educación profesional de tus hijos
Si llegaras a faltarles, el mejor regalo que pudieras darle a tus hijos es dejarles resulto el tema de su educación, garantizándoles poder estudiar en una Universidad de calidad. Será un legado que jamás olvidarán.

Aseguradora y Agente.

Tu seguro de vida es algo que vas a usar sólo una vez. Y si llega el día en que lamentablemente tu familia tuviera que hacerlo efectivo, será en un momento de mucho sufrimiento y estrés. El que cuentes con un buen agente y una aseguradora confiable, marcara toda la diferencia. Imagínate a tu pareja después de tu funeral desesperada porque no logra encontrar respuestas en un Call Center ¿Te daría tranquilidad?

Asesoría Virtual Finanzas Personales

Toma control de tus finanzas personales. Solicita una asesoría gratuita, y cumple las metas de tu proyecto de vida.
Publicaciones recientes
Comentarios