Elige cómo proyectar y consolidar el futuro desde hoy
Son plataformas financieras que te permiten construir un complemento financiero para vivir un retiro pleno. Estas plataformas te permiten planear desde hoy una fuente adicional de ingresos que te brinden certeza de vivir con la libertad financiera y el estilo de vida al que estás acostumbrado, además de beneficios fiscales que te ayudan a disminuir el pago de impuestos y maximizar tu patrimonio mediante una estrategia fiscal definida.
Toda persona necesita contar con una reserva financiera para cuando llegue el momento en que inevitablemente su productividad baje. Si eres empleado, esa reserva la estas construyendo por medio de tu Afore, pero lamentablemente no será suficiente ya que se estima que el trabajador sólo alcanzará una pensión del 30% del último salario, por el ahorro acumulado en las AFORES. Si este es tu caso, lo más recomendable es que contrates un plan personal de retiro para complementar tu ahorro.
Ahora bien, si eres comerciante, profesional independiente o tienes tu propio negocio, es tu responsabilidad definir una estrategia que te permita contar con recursos económicos para tu retiro. Un Plan Personal de Ahorro para el Retiro es la opción ideal para que puedas vivir una vejez sin preocupaciones económicas. Ya sea como estrategia de retiro única, o bien para complementar otro tipo de alternativas cómo puede ser la inversión en bienes raíces.
Nuestros planes de retiro te ofrecen 4 beneficios de forma integral.
Al final del plazo se obtiene el ahorro planeado para el retiro con rendimientos por encima de la inflación.
Beneficios fiscales
Con un Plan Personal de Ahorro para el Retiro tienes la opción de elegir el monto que podrás hacer deducible y bajo qué beneficio o incentivo fiscal lo deseas hacer.
En caso de incurrir en un proceso embargable, los recursos administrados por tu póliza de seguro, no se consideran dentro de tu patrimonio. Por lo que tu ahorro es inembargable.
De igual manera, las instituciones aseguradoras están obligadas a tener respaldado el 100% de sus obligaciones, y no pueden declararse en quiebra.
Mientras ahorras para tu retiro, tus seres queridos cuentan con un respaldo económico durante la vigencia del ahorro en caso de que llegaras a fallecer de forma prematura. Además de que cuentas con la posibilidad de crecer esta protección mediante beneficios adicionales.
Existe diferentes enfoques que le puedes dar a tu plan de ahorro para el retiro, y en función del que eliges, será el monto de dinero que necesitas reunir.
Cuando tu objetivo es dejar de trabajar a una edad específica, y te vas a mantener al 100% del ahorro que acumules. Es el equivalente a estar pensionado, por lo que vas a necesitar reunir una buena suma, y en consecuencia empezar a ahorrar a una edad temprana. Para este enfoque de ahorro de retiro, es recomendable empezar tu ahorro a mas tardar a los 30 años.
Hay personas que tienen planeado seguir trabajando más allá de sus 65 años. Por lo que otro enfoque que le puedes dar a tu ahorro para el retiro, es para que puedas cubrir tus necesidades básicas en tu etapa de vejéz. Que no te quiten el sueño los gastos por alimentos, ropa, luz, gas, teléfono, internet, servicios de TV, etc. Los ingresos por tu trabajo, los usas para mejorar tu calidad de vida.
Este enfoque es para que puedas tener la garantía de contar con los recursos de cubrir un gasto futuro específico. Un claro ejemplo es el seguro de gastos médicos mayores, que en edades avanzadas tiene un costo muy elevado. También puedes prever el pago de un club social, ayuda doméstica, o incluso el costo de un asilo.
Tu ahorro lo puedes hacer en moneda nacional ligado a la inflación, o bien con cobertura cambiaria a dólares americanos.
Los planes personales de retiro tienen diferentes plazos, pueden ser a tus 55, 60, 65 o 70 años. Es decir, vas estar ahorrando hasta que cumplas esa edad.
También puedes tomar la opción de pagos limitados a 10 años, y con esto aprovechar tu etapa de mayor productividad. Es decir, tus aportaciones al ahorro las haces únicamente durante los primeros 10 años del plan, y el resto del tiempo tu dinero se capitaliza hasta alcanzar el objetivo.
Tu Plan Personal de Retiro cuenta con una suma asegurada en caso de fallecimiento, y te da la opción de agregar coberturas adicionales cómo: