Seguro de Ahorro para la Educación

Construye un futuro exitoso para tus hijos

Vivir es Increíble

¿Qué es?

Es un seguro de vida que tiene por objetivo garantizar que tus hijos cuenten con los recursos económicos para el pago de sus estudios profesionales ,y con esto alcanzar sus metas. 

¿Por qué es importante?

La educación es el mejor regalo que un hijo puede recibir, sin embargo costear estos gastos al último momento no es cosa sencilla, por eso un seguro de ahorro para la educación es una excelente opción que nos ayuda a planificar este proyecto de amor con el fin de garantizar los estudios profesionales de nuestros hijos, además nos da la certeza que en caso de que lleguemos a faltar, el sueño de que tenga los recursos para brindarle una excelente educación se cumplirá.

Una persona con estudios universitarios puede ganar 72% más que una persona que solo cursó el bachillerato y se reduce un 50% el riesgo de emplearse en el sector inform

IMCO

Ventajas de tener un seguro de ahorro para la educación

Existen tres situaciones que pueden poner en riesgo la educación profesional de tus hijos.
  1. Que llegado el momento, no cuentes con los recursos necesarios solventar los gastos de sus estudios universitarios.
  2. Que llegaras a sufrir una invalidez que te impidiera seguir trabajando.
  3. Que fallecieras prematuramente 
Con un seguro educativo, te proteges contra estos tres riesgos ya que:

Planificas la educación profesional de tus hijos mediante un ahorro programado

Ahorro garantizado

Al final del plazo se obtiene el ahorro planeado para el retiro con rendimientos por encima de la inflación.  O bien con una cobertura en dólares. 

Opciones de liquidación

Existen distintas opciones para recibir tu ahorro, ya sea en una sola exhibición, o a través de un fideicomiso. 

Aportaciones adicionales

En cualquier momento del plan, puedes ingresar capital extra para incrementar el ahorro para la educación de tu hijo. 

Protección en caso de invalidez y fallecimiento

En caso de Invalidez 
En caso de sufrir una invalidez total y permanente, recibes una suma asegurada y ya no es necesario que sigas haciendo aportaciones al ahorro ¡La aseguradora lo hace por ti! Al final del plazo, recibes el ahorro para la educación.
 
En caso de fallecimiento
En caso de que llegaras a fallecer de forma prematura, tu familia recibe una suma asegurada al momento del fallecimiento. Y al final del plazo tu hijo recibe su ahorro para la educación.

Blindaje Patrimonial

En caso de incurrir en un proceso embargable, los recursos administrados por tu póliza de seguro, no se consideran dentro de tu patrimonio. Por lo que tu ahorro es inembargable

De igual manera, las instituciones aseguradoras están obligadas a tener respaldado el 100% de sus obligaciones, y no pueden declararse en quiebra. 

¿Cómo funcionan?

Define tu meta de ahorro.

El primer paso es definir cuánto quieres que sea tu ahorro garantizado. Lo puedes determinar en función de la universidad en donde quieres que estudie tu hijo, o bien de tu capacidad de ahorro. 

Selecciona la moneda en la que quieres ahorrar

Tu ahorro lo puedes hacer en moneda nacional ligado a la inflación, o bien con cobertura cambiaria a dólares americanos.  

Plazo de pago

Puedes decidir hacer aportaciones anuales hasta que tu hijo cumpla los 18 años. O bien optar por pagos limitados a 5 o 10 años. 

Seleccionar coberturas adicionales

Tu seguro educativo cuenta con una suma asegurada en caso de fallecimiento e invalidez, la cual esta ligada a  tu meta de ahorro. Además, puedes agregar coberturas adicionales cómo:

  • ☑️ Doble suma asegurada por fallecimiento.
  • ☑️ Doble indemnización por Muerte accidental.
  • ☑️ Cobertura Mujer.  Con la que obtienes una indemnización en caso de padecer algunas enfermedades propias de la mujer. 

Asesoría Virtual Finanzas Familiares

Gestiona adecuadamente tus finanzas familiares. Solicita una asesoría gratuita, y cumple las metas de tu proyecto de vida.

Blog