¿Estás planeando tus próximas vacaciones? Es probable que durante tus vacaciones pases los mejores días del año, pero también es posible que no todo salga como lo tienes planeado. Todos los turistas se encuentran expuestos a sufrir una emergencia médica en cualquiera de sus destinos, convirtiendo esos días de descanso en pérdidas financieras. Esto suele suceder cuando no tienes claro qué es un seguro de viaje y qué cubre un seguro de viaje. Por tal motivo, hoy te platicaremos de aspectos importantes que te ayudarán a decantarte por un seguro de viaje; de esta manera, tú y tus seres queridos podrán estar protegidos en cada momento de tu viaje.
El seguro de viaje es una póliza para cubrir cualquier gasto inesperado que ocurra durante un viaje. Este tipo de póliza cubre gastos por honorarios médicos en el extranjero, enfermedades repentinas, accidentes, tratamientos médicos en el extranjero y también estadía en algún hospital extranjero, análisis de laboratorios, pruebas, servicios de ambulancia, entre otros. Además, los seguros de viaje son capaces de cubrir el traslado aéreo o terrestre en caso de alguna enfermedad grave que deba ser atendida en otro centro médico o en tu país natal.
Los seguros de viaje son una excelente alternativa para contar con coberturas médicas en el exterior y disfrutar de unas vacaciones en total relax.
Si te encuentras en la búsqueda del mejor seguro de viajes con la intención de poder tomar tus vacaciones de forma segura, sin duda una de las mejores pólizas de salud para viajes es la que ofrece MAPFRE: Segurviaje. Con ella podrás disfrutar de indemnizaciones por eventos trágicos, pérdida de equipaje, asistencia médica odontológica y cualquier tipo de servicio médico que puedas necesitar de forma inesperada durante tu viaje. Si aún te preguntas cuál es el mejor seguro de viaje internacional, cabe destacar que esta póliza también tiene cobertura en caso de retraso en vuelos y protección de inmuebles durante el viaje del contratante.
Muchas personas que no conocen qué es un seguro de viaje o qué cubre un seguro de viaje suelen preguntarse cuáles son las situaciones en las que pueden necesitar un seguro para viajes. A continuación, te detallamos las situaciones más frecuentes:
Una de las experiencias más fascinantes durante un viaje al exterior es disfrutar y conocer su gastronomía. Sin embargo, en ocasiones los ingredientes exóticos y técnicas de cocción de los alimentos no suelen ser tan amigables con nuestro estómago. Por tal motivo, frecuentemente los hospitales y clínicas suelen recibir turistas con problemas estomacales como indigestión, vómitos o diarrea. Un seguro médico será la mejor opción para hacer frente a estos gastos inesperados, que pueden ocurrir de forma repentina.
Durante los viajes puedes visitar innumerables lugares que representan un peligro para tu seguridad. Aunque muchos sitios parezcan inofensivos a simple vista, siempre pueden existir insectos o animales con efectos venenosos, que pueden afectar tu salud. De igual manera, si subes una montaña, visitas una cascada, vas al desierto o incluso te das un baño en la playa, existen múltiples probabilidades de sufrir desde un esguince de tobillo hasta los eventos más desafortunados para un viajero.
Los aeropuertos y operadores de aerolíneas reciben miles de maletas con equipaje cada día. En ocasiones, estas maletas pueden ser enviadas de forma errónea hacia ubicaciones desconocidas, y encontrarlas puede demorar horas, días, meses e incluso pueden no ser halladas nunca. Los seguros de viaje de MAPFRE te brindan coberturas oportunas que te aportan asistencia en estos casos inesperados. De esta manera, podrás recibir recursos que minimicen el impacto del evento desafortunado y te permitan, así, continuar con tu viaje.
Esta es una cobertura especial que ofrece MAPFRE. Si viajas a cualquier lugar y durante tu viaje tu inmueble es vandalizado o sufre hurto, MAPFRE te indemnizará con una porción de tu pérdida, todo depende del valor declarado y la cobertura contratada. Cabe destacar que este tipo de coberturas aplica solo para fechas específicas del viaje.
Te puede interesar:
Fuente: MAPFRE Seguros