Ahorra para tu retiro, y paga menos impuestos

¿Necesitas bajar tu base gravable de impuesto sobre la renta? No gastes, mejor ahorra y deduce. Aquí te decimos como

La ley exige a todos los profesionistas y empleados con ingresos superiores a los 500 mil pesos realizar cada año ante el SAT su declaración anual de ingresos. A mayor base gravable, mas alto es el impuesto que tienes que pagar, por lo que es muy importante deducir la mayor cantidad posible de tus gastos.
 
¿Pero qué pasaría si además de deducir gastos pudieras deducir ahorro? Con ello no solo pagarías menos impuestos, si no que estarías obteniendo deducciones sobre dinero que terminará siendo tuyo, logrando un beneficio doble. Esto es posible con un Plan Personal de Retiro
Ante el crecimiento de la población adulta y la insuficiencia de los esquemas actuales de pensiones, el gobierno mexicano tomo la decisión de incentivar el ahorro individual para el retiro a través de diferentes estímulos fiscales establecidos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR).
Uno de los más atractivos es el del artículo 151 fracción V, el cual te permite deducir, como si fuera un gasto, hasta un 10% de tus ingresos totales siempre y cuando los destines a un plan personal de retiro. Es decir, si tienes ingresos anuales por 600 mil pesos, tienes la posibilidad de deducir hasta 60mil pesos, con lo cual te ahorrarías un máximo de $21,000 en impuesto sobre la renta ¿Que tal?
No esperes más y contrata hoy un plan personal de retiro, por donde lo veas, es una decisión inteligente y responsable.

Asesoría Virtual Plan Personal de Retiro

¿No sabes como empezar a ahorrar para tu retiro? Solicita una asesoría gratuita, y toma control de tu futuro financiero
Publicaciones recientes
Comentarios