Las hay de diversos tipos. Por no realizar tu pago a tiempo, reposición de tarjeta en caso de robo o extravío, por disposiciones de efectivo de la tarjeta. Entre otras. Es importante que te limites a tener sólo las tarjetas de crédito indispensables, y tener un estricto orden en su uso y forma de pago. jubiladas que personas generando recursos económicos. A partir de estos se crearon las Afores.
Hacerlo de vez en cuando para pasar un buen rato con los amigos esta muy bien, pero cuando lo hacemos porque “no tenemos tiempo de cocinar” se convierte en un problema para tus finanzas. Preparar tu propia comida supone un ahorro de más del 50% que pagarla en un restaurante. Trata de dedicar un tiempo de tu día o semana a preparar alimentos, y así evitarás pagar de más en este rubro necesario.
Evitar comprar que no necesitas es uno de los puntos básicos del ahorro. Muchas veces el dinero se va en objetos que atraen momentáneamente la atención, pero que después de unos días te diste cuenta que no te generan valor alguno. Cada que vayas a hacer una compra, media la prestación y el valor que genera dicho articulo ¿Realmente lo necesitas?
Si hicieras una lista de cuánto gastas en cada cosa que se antoja podrías llevarte un buen susto, y es que este es considerado uno de los mayores gastos hormiga en los que incurrimos. No olvides que siempre es necesario darse un gusto como un café mañanero y una pastelillo, pero volverlo un hábito no es saludable para tu cartera y por supuesto para tu salud.
Ten presente lo siguiente:
Fuente: Condusfef, Forbes, Revista Entrepreneur, Blog Mi Bolsillo. Foto de Negocios creado por master1305 – www.freepik.es
Sabemos que cualquier decisión que involucre a tus seres queridos y su patrimonio no debe ser tomada a la ligera. Por eso nos interesa asesorarte adecuadamente para que juntos diseñemos el plan que más beneficios le aporte a tu familia. Contáctanos para agendar una entrevista con un asesor patrimonial. Estaremos felices de poder ayudarte.