¿No crees en los seguros de vida? Haz la siguiente reflexión

Si todavía no estas convencido de los beneficios que le brinda a tu familia un seguro de vida, te invitamos a leer la siguiente reflexión.

Para algunos, adquirir un seguro de vida es un lujo. Argumentan que son caros y que es más sensato usar el dinero en gastos presentes que destinarlo a un futuro incierto. 

Eso sería verdad solo si fuéramos invulnerables ante los riesgos que todos los seres humanos corremos: enfermedades graves, accidentes, invalidez y fallecimiento.

¿O puedes afirmar que tú estás exento?

Piensa en tus hijos. Si un accidente llega a impedir que sigas trabajando, ¿quién se encargará de su sustento? ¿Qué tendrías que hacer para conseguir el ingreso necesario? 

Sin duda, eso resultará más costoso que invertir en un seguro de vida, el cual te brinda un respaldo que protege a tu familia ante imprevistos de este tipo. 

 
Preparamos un pequeño relato ficticio que explica la importancia de contar con un segur de vida.  

La historia de Luis

Luis tiene dos hijos que son lo más importante en su vida. Paty y Carlos de 8 y 12 años. Luis y su esposa Regina se esfuerzan día con día para forjar un proyecto de vida en el que ellos tengan la posibilidad de cumplir sus sueños. Paty siempre les ha dicho que le encantaría ser Doctora, y al pequeño Carlos le ven habilidades para ser Arquitecto o Diseñador Industrial. El deporte es importante en la familia de Luis, por lo que Paty disfruta mucho sus clases de ballet. A Carlos le encanta el futbol y además es muy bueno, es el defensa central estrella en su equipo. El proyecto de vida que tienen Luis y Regina les exige mucho esfuerzo para afrontar los gastos, pero vale la pena, ya que son una familia feliz.
 
Un día, Luis tiene que acudir al doctor por un malestar que ha estado padeciendo los últimos meses. Después de realizarse varios estudios, le dan la terrible noticia de que tiene un cáncer muy avanzado, y que las expectativas de vida no son buenas.
Luis no cuenta con un seguro de vida, y es el responsable de la mayor parte del ingreso familiar.
¿Cómo crees que se sintió Luis al saber que los sueños de Paty y Carlos están en riesgo?  Que su estilo de vida tendrá que cambiar ya que posiblemente el sueldo de Regina no alcance para pagar el ballet y el futbol ¿Cómo crees que serán los muchos o pocos meses  de vida que le quedan a Luis? Débil por las quimioterapias y con la angustia de saber que ya no hay nada que pueda hacer para garantizar el proyecto de vida de sus hijos. Y que Regina, además de llorar su pérdida, se vera en una situación económica complicada,  ya que tendrá que afrontar sola los gastos de la familia ¿Cómo crees que serían las ultimas horas de vida de Luis? ¿Qué pasaría por su mente? ¿Cómo te sentirías si tu fueras Luis?
 
Ahora imagina el mismo escenario, pero donde Luis tiene contratado un seguro de vida que le garantiza a Regina y a sus hijos el poder continuar con su proyecto de vida ¿Cómo crees que se sentiría Luis sabiendo que, aun cuando no esté, podrá cumplir con sus responsabilidades como padre y esposo? ¿Cómo te sentirías tú en ese escenario? 
 
Un seguro de vida, te da la tranquilidad de saber que tu responsabilidad como padre y esposo se mantiene aún si llegaras a faltarles. Que ante cualquier imprevisto, el proyecto de vida de tus hijos esta protegido. Y que si van tener que crecer sin tu presencia, por lo menos lo harán con la tranquilidad de saber que su padre los dejó protegidos.
Ahora dime ¿Crees que vale la pena contratar un seguro de vida?

Asesoría Virtual Finanzas Familiares

Gestiona adecuadamente tus finanzas familiares. Solicita una asesoría gratuita, y cumple las metas de tu proyecto de vida
Publicaciones recientes
Comentarios