Dice el refrán que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, y si de salud hablamos, los mexicanos estamos poco acostumbrados a la cultura de la prevención, por lo que una enfermedad intempestiva puede llevarnos a poner en riesgo la economía familiar y comprometer nuestra estabilidad financiera.
Cuando una familia llega a enfrentar un problema de salud de alguno de sus miembros y asume directamente el pago de la atención médica, la capacidad para cubrir otras necesidades básicas como alimentación, educación o vivienda, se ve disminuida significativamente e incluso, puede llevarla a perder el patrimonio de toda una vida.
Es claro que la pérdida de la salud llega a convertirse en un dolor de cabeza para nuestras finanzas, por los gastos que implica como pago de consultas, compra de medicamentos, estudios de laboratorio, entre otros.
Desafortunadamente, solo podemos dimensionar estos riesgos hasta que lo vivimos o lo vive un familiar cercano. Así que no esperes a que esto te ocurra para proteger tu cartera. Lo ideal es prevenir y prepararte por si tuvieras que hacer un desembolso de grandes dimensiones, y contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores te brindará tranquilidad en caso de sufrir una enfermedad.
Uno de los valores más acertados dentro de la economía familiar es tener respaldado el patrimonio y eso solo lo puedes hacer mediante un seguro de gastos médicos, el cual siempre será una inversión, no un gasto, porque responderá ante momentos críticos de las personas, como en el caso de las enfermedades, es la mejor forma de prevenir desequilibrios económicos para las familias.
Los seguros de gastos médicos mayores no son exclusivos de los sectores sociales con niveles de ingresos altos. Existen diferentes soluciones que se ajustas a las necesidades específicas de cada familia. Contacta a un asesor en seguros para que diseñar una solución a tu medida.
Un seguro de gastos médicos es fundamental para proteger tu patrimonio, y darle a tu familia la seguridad de una atención médica adecuada
- Mi Asesor Patrimonial