De acuerdo a cifras del AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones en Seguros) Es muy bajo el número de personas que cuentan con un seguro individual. Esto deja a la gran mayoría de las familias mexicanas en la total desprotección financiera en caso de que llegara a faltar la fuente de ingresos del hogar.
La falta de ahorro y prevención provoca que muchas familias se enfrenten a situaciones económicamente complicadas en caso de un accidente, enfermedad o siniestro. Casi nadie piensa en la seguridad familiar hasta que algo pasa.
A lo anterior tenemos que sumarle las malas prácticas financieras, ya que la mayoría gasta más de lo que ganan, por lo que no es extraño encontrar casos que prácticamente reciben de herencia deudas, cuando el sostén de la familia fallece.
Considerar tener un seguro que nos apoye en cualquier caso, no es cosa del otro mundo, sólo es que te decidas, analices tu situación, las necesidades de tu familia, hagas comparativos de aseguradoras y elijas lo que más te convenga para la seguridad familiar. Piensa bien si quieres un seguro barato o un seguro que realmente te dé la tranquilidad que buscas.