Y si no tengo Afore ¿Cómo ahorro para mi retiro?

Si eres comerciante, profesional independiente o tienes tu propio negocio. Sólo TU eres el responsable de como vivirás tu etapa de retiro.

Así es, toda aquella persona que no esta inscrita como trabajador en el Instituto Mexicano del Seguro Social, o bien, que forma parte del 56% de la economía informal. Es 100% responsable de la calidad de vida que quiera tener en su vejez, ya que, al no formar parte de ninguno de los programas de pensiones del gobierno, es el único responsable de tener un plan de ahorro para su retiro.
 
La vejez o etapa de retiro es algo que suele verse muy lejano, y es muy común escuchar a personas que dicen “ojalá Dios me preste vida para llegar a viejo” cómo si fuera poco probable que vayamos a llegar a viejos ¿Cierto? Pero la estadística es otra, es muy probable “que Dios nos preste vida para llegar a viejos” pero lo que no nos va prestar es dinero para poder mantenernos cuando nuestra capacidad de trabajar disminuya.
 
Las personas que por su tipo de trabajo no cotizan en el IMSS, o bien lo hacen con una fracción muy inferior a sus ingresos reales. Tienen la responsabilidad de contratar su propio Plan Personal de Ahorro para su Retiro. Y lo tienen que iniciar justo en el primer momento en que empiezan su etapa productiva, destinando al menos un 20% de tus ingresos.

Un Plan Personal de Ahorro para Tu Retiro

Un Plan Personal de Ahorro para tu Retiro es la alternativa ideal para todas aquellas personas que no están en el Afore, ya que les da la tranquilidad de saber que te están preparando económicamente para vivir tu vejez sin preocupaciones de dinero, y manteniendo el estilo de vida al que están acostumbradas.
Este tipo de planes te dan la garantía de que recibirás el monto de ahorro que tú decidas, el cual podrás recibir en un solo pago, o bien mediante rentas vitalicias a modo de pensión.
 
De igual manera, tu Plan Personal de Ahorro para Tu Retiro lo puedes ligar a un plan de protección por fallecimiento e invalidez, y proteger los ingresos de tu familia en caso de cualquier eventualidad.

Principales beneficios de un plan personal de ahorro para el retiro

  • ☑️ Desde el inicio sabes lo que recibirás a tu retiro.
  • ☑️ Es mucho más rentable que una cuenta de ahorros por los intereses que genera.
  • ☑️ Protección durante tu etapa productiva. Si llegarás a faltar, tus beneficiarios podrán recibir el dinero que se establezca en el contrato.
  • ☑️ Es deducible de impuestos, lo cual pueden aprovechar todos los que declaran ante Hacienda.
  • ☑️ Forjas un hábito de ahorro a largo plazo.
  • ☑️ Tu ahorro para el retiro está exento de impuestos.
  • ☑️ Tienes la flexibilidad de retirar todo tu fondo en una sola vez, o bien optar por el plan de rentas vitalicias garantizadas.
Publicaciones recientes
Comentarios