Revisa el seguro de gastos médicos que te da tu empleador

¿En tu trabajo te dan seguro de gastos médicos mayores? Toma en cuenta lo siguiente.

En muchas de las empresas del sector privado, una de las prestaciones más comunes en los empleados de confianza es el seguro de gastos médicos mayores. Lo que te permite tener la tranquilidad de que puedes atenderte en hospitales privados y no en el seguro social, que lamentablemente suele estar “rebasado”
 
Sin embargo, hay algunos aspectos que debes de tener presentes.
  • 🔘 Estos seguros de gastos médicos mayores suelen ofrecer sumas aseguradas bajas, entre 1 y 5 millones de pesos, que en caso de una padecimiento mayor pueden resultar insuficientes.
  • 🔘 Si dejas la empresa por un cambio en tu trabajo, se te da de baja de la póliza colectiva y pierdes la antigüedad. Al contratar una nueva, pasaras por periodos de espera.
  • 🔘 Si mientras trabajas en la empresa se te detecta una enfermedad, y tiempo después te despiden o decides dejar la empresa, corres el riesgo de ya no poder contratar un seguro nuevo. Si ya estabas recibiendo un tratamiento, puedes perderlo.
  • 🔘 La empresa puede cambiar en cualquier momento las condiciones de su póliza colectiva, y dejarte desprotegido en algo que tu crees estarlo ¿Viste la película de JOHN Q?
 
Cuando se trata de tu salud y la de tu familia, lo mejor es que tengas absoluto control de tu cobertura médica, y no dejarla en manos de terceros. Afortunadamente existen pólizas de seguros de gastos médicos que sirven como respaldo para las pólizas colectivas (Las que ofrecen las empresas como prestación) Brindándote una suma asegurada complementaria, y la garantía de contratación una vez que dejes tu empleo.
Contacta a un agente profesional en seguros para que te platique como funcionan, son muy económicas.

Cotiza tu seguro de gastos médicos mayores

Hay un plan acorde a tus necesidades y presupuesto
Publicaciones recientes
Comentarios