Cómo saber si tu seguro de vida te brinda la protección que necesitas

Si ya cuentas con un seguro de vida personal ¡Muchas felicidades! Eres de las pocas personas que tienen protegidos los ingresos económicos de su familia.

¿Cómo saber si realmente te brinda el respaldo económico que necesitas?

Existen tres situaciones que debes dejarle resueltas a tu familia en el caso de que llegaras a fallecer de forma prematura.  Y el monto de la suma asegurada de tu seguro de vida, debe de poder cubrirlas.

Manutención.

Es el gasto diario de tu familia (Alimento, ropa, escuelas, gasolina, luz, renta…) y lo recomendable es que por lo menos dejes 5 años de gasto de manutención, que es más o menos el tiempo de ajuste que necesitará tu pareja para poder afrontar sola las responsabilidades económicas de tu familia.

Vivienda

Si rentas tus vivienda, es muy importante que le quites esa carga a tu familia en caso de que llegaras a faltar. Dentro de tu suma asegurada, debes de considerar lo suficiente para que tu familia compre una casa o un departamento.

Educación profesional de tus hijos

Si llegaras a faltarles, el mejor regalo que pudieras darle a tus hijos es dejarles resulto el tema de su educación, garantizándoles poder estudiar en una Universidad de calidad. Será un legado que jamás olvidarán.

Pongamos un ejemplo :

Supongamos que tus gastos mensuales son de 30 mil pesos mensuales.
30,000 X 12 MESES = $360,000 POR 5 AÑOS = $1,800,000 M.N
Para la manutención de tu familia, necesitas una suma asegurada de 1.8 millones de pesos.

Y vives en una casa rentada, la cual tiene un valor de 3.5 millones de pesos.
Para garantizarle vivienda a tu familia, necesitas una suma asegurada de 3.5 millones de pesos para que, en caso de tu fallecimiento, puedan comprar la casa donde viven.

Además, tienes dos hijos y deseas que puedan estudiar en una universidad privada donde el costo promedio de una licenciatura o ingeniería es de 500 mil pesos.

Para garantizar la educación profesional de tus hijos, necesitas una suma asegurada de 1 millón de pesos

En total, necesitas:

– Suma asegurada para manutención: $1,800,000
– Suma asegurada para vivienda: $3,500,000
– Suma asegurada para educación: $1,000,000

Para tener una protección adecuada, tu suma asegurada debe ser por $6,300,000. La cual puedes tenerla en una sola póliza, o en varias.

Asesoría Virtual Finanzas Familiares

Toma control de tus finanzas personales. Solicita una asesoría gratuita, y cumple las metas de tu proyecto de vida.
Publicaciones recientes
Comentarios