Protege tu patrimonio financiero y el de tu familia

Existen diferentes situaciones que pueden poner en riesgo tu patrimonio financiero, ya que de ocurrir y no contar con un seguro protección patrimonial, pueden mermarlo de forma importrante y afectar tu estabilidad económica

Construir un patrimonio financiero toma tiempo y esfuerzo, y sería lamentable que por una situación fuera de control, perdieras parte o la totalidad del mismo. Incluso podrías pasar de tener un patrimonio financiero a tener deudas. De ahí la importancia de contar con una estrategia que te permita tenerlo protegido. 

Accidentes y Enfermedades

En caso de que tu o alguien tu familia sufriera un accidente o padeciera una enfermedad grave ¿Donde te gustaría que se atendieran? Si tu respuesta es: En el sistema de salud pública, llámese IMSS, ISSSTE u otros servicios médicos que provee el estado, probablemente no vas a tener repercusiones económicas. El problema puede estar en la calidad y prontitud de la atención médica, lo que puede poner el riesgo tu salud.

Pero si tu preferencia es atenderte en la medicina privada, es de suma importancia que tomes previsiones financieras, ya que puede resultar muy costoso y poner en riesgo tu estabilidad económica.

El contar con un seguro de gastos médicos mayores, es la mejor manera de proteger tus finanzas ante este tipo de riesgos.

 

Te puede interesar: Lo que debes tomar en cuenta al contratar un seguro médico

Responsabilidad Civil

Un accidente automovilistico puede representarnos daños a terceros, tanto materiales como físicos. Los cuales tenemos que cubrir financieramente y pueden ser muy costosos. Es el mismo caso si un arbol en nuestra propiedad se cae y daña la casa del vecino. Si nuestro perro muerde a una persona, o bien si la trabajadora doméstica sufre un accidente mientras hace su trabajo. Todas estas situaciones nos representan una responsabilidad civil a la que tendremos que hacer frente financiaremente. 

Los seguros de auto y casa cuentan con una cobertura de responsabilidad civil que nos brinda un respaldo financiero para este tipo de riesgos, protegiendo nuestra estabilidad financiera, brindándonos tranquilidad. 

Daño, destrucción y robo de nuestros bienes.

Todos nuestros bienes materiales tienen tres tipos de riesgos: Daño, destrucción y robo. Y de llegarse a presentar, representarían un golpe fuerte a nuestras finanzas, ya que son bienes que normalmente nos toma mucho tiempo y esfuerzo conseguirlos 

Existen seguros que protegen nuestros bienes ante este tipo de riesgos, brindándonos un respaldo financiero que nos da la oportuniudad de repararlos o reponerlos, según sea el caso. 

Fallecimiento prematuro

La muerte es algo natural en cualquier persosa…Como se dice comumente, la muerte es lo único seguro que tenemos en la vida…El problema es cuando llega de forma prematura, y compromente el ingreso que generamos para nuestros dependientes económico.

¿Que pasaría con el proyecto de vida de tus hijos si de forma prematura se vieran privados del ingreso mensual que generas?

Un seguro de vida le brinda a tu familia un respaldo económico en caso de que llegaras a fallecer de forma prematura, o bien padecieras una invalidez que te impidiera seguir trabajando.

 

Te puede interesar: Los puntos clave al contratar un seguro de vida

Conclusión

Los seguros de protección patrimonial tienen por objetivo proteger tu capital financiero, ya que te brindan un respaldo económico en caso de que llegaran a presentarse todas estas situaciones que lo ponen en riesgo. Es cierto que te generan un costo dentro de tu presupuesto, pero es mucho mejor tener programado un pequeño gasto recurrente, a que tengas que desembolsar una gran cantidad de dinero para pagar una atención hospitalaria, o tener que reponer el auto que te robaron. 

Fuente: GBM Media   Imagen de nakaridore en Freepik

Publicaciones recientes
Comentarios